La dermatitis atópica (DA) afecta a pacientes de todas las edades y etnias, teniendo un importante impacto psicosocial tanto en los propios pacientes como en sus familias y allegados. Aunque en la
actualidad no se dispone de una cura, se han desarrollado terapias novedosas y selectivas, que prometen un mejor control de la enfermedad, y con ello una mejor calidad de vida.
Es por ello que, desde la Asociación de Afectados por la Dermatitis Atópica (AADA), y con el apoyo de la Fundación Piel Sana (perteneciente a la Academia Española de Dermatología y Venereología, AEDV); se ha lanzado una encuesta a pacientes con el objetivo de conocer el impacto que tiene la dermatitis atópica en la calidad de vida de aquellas personas que la sufren.
La encuesta, respondida por 341 encuestados de habla española residentes en el territorio español y en países de Sudamérica, permitirá establecer las necesidades de las personas que sufren a causa de esta enfermedad, avanzando hacia unos mejores resultados de salud.
Contacto: contacto@aada.es