Convenio Marco con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid

El pasado 27 de Marzo firmamos un Convenio Marco de colaboración con el Colegio Oficial de Farmaceúticos de Madrid (COFM) para promover la salud de los pacientes y potenciar la asistencia farmacéutica prestada por el profesional de oficina de farmacia.

Entre otras acciones, el Colegio proporcionará información periódica a los colegiados  sobre la dermatitis atópica,  su diagnóstico y tratamiento. Además facilitará información a la Asociación de pacientes sobre el uso correcto de los cremas y emolientes con el fin de mejorar la eficacia de los medicamentos prescritos y prevenir o evitar la aparición de brotes.

Ambos colaboraremos en el lanzamiento de campañas o programas de actuación farmacéutica a través de las oficinas de farmacia que permitan mejorar la información de los ciudadanos y de los propios pacientes sobre esta  enfermedad, así como mejorar la comunicación con los profesionales sanitarios.

La Asociación nos hemos comprometido a colaborar con el COFM en la organización y celebración de acciones de formación continuada para los colegiados.

Esperemos que esta colaboración haga que nuestro día a día como pacientes de dermatitis atópica mejore.